Asesoría contable

Ahorre tiempo confiando la contabilidad de su negocio a un equipo de profesionales preparado para ofrecer soluciones y  mantener toda su información contable siempre actualizada.  

Asesoría contable Torre Pacheco

Gestión eficiente de su contabilidad

Le proporcionamos una total transparencia con una gestión eficaz y ordenada, en el proceso de puesta en marcha de todos los procedimientos contables relacionados con la actividad financiera de su empresa, de acuerdo con los requisitos en vigor por cada sector de actividad, para que se le facilite la toma de decisiones y tenga un mayor control sobre las distintas operaciones contables

Revisiones periódicas de la contabilidad

Trazabilidad y actualización de las operaciones contables permitiendo el orden y la claridad en el cumplimiento de las normativas.

Proceso completo para la presentación de los cuentas anuales

Recopilación y difusión de información para el registro mercantil, con todos los datos económicos recabados durante el año.

Certificación de los libros oficiales de contabilidad

Garantiza que las empresas cumplen sus obligaciones de acuerdo con la responsabilidad de tener la contabilidad en orden respecto a sus actividades.

Realización de los informes conforme al plan general de contabilidad

Aseguramos una continuidad diligente para que la información proporcionada sea elegible a las normas establecidas por la Unión Europea, relativas al tratamiento del fondo de comercio, las reversiones financieras, las subvenciones, etc.

Gestión contable de empresas y profesionales

Ofrecemos la confección de diferentes contabilidades,  planificación fiscal,  una gestión de impuestos, confección de libros de empresarios y profesionales, etc. Estos servicios les permite  tomar decisiones informadas a nuestros clientes sobre su negocio. Además, la gestión contable puede ayudar a los clientes a cumplir con las obligaciones fiscales y contables exigidas por las leyes y regulaciones aplicables.

Preguntas frecuentes sobre asesoría contable

Las empresas, sociedades o autónomos deben ser rigurosos con su contabilidad para las declaraciones trimestrales (IRPF, IVA, etc.). Contar con un asesor que lleve su contabilidad puede ser de gran ayuda, no solo en los aspectos legales de sus declaraciones sino que también puede ser un apoyo a la hora de aportar soluciones en caso de necesidades de emprender nuevos proyectos empresariales.

La finanzas tratan de tener claro la viabilidad económica del negocio, lo que ayuda a medir la salud de su trabajo. Una adecuada gestión de las finanzas puede influir positivamente en la toma de decisiones para cualquier empresa.

La contabilidad es la base de la información económica de una empresa. Tras el correcto procesamiento contable es posible determinar si la empresa tiene beneficios o pérdidas, el correcto equilibrio patrimonial que garantice la liquidez y la continuidad de la misma y su evolución. Además, es la base para la realización de las declaraciones fiscales periódicas y para la documentación solicitada por los bancos para cualquier clase de solicitud de financiación.

La periodicidad depende de la documentación generada por la empresa y de la necesidad de que la información contable sea imprescindible para el control, por no disponer de métodos complementarios. Esa periodicidad puede ser quincenal, mensual, bimensual o trimestral.


Las fechas tope son aproximadamente los doce primeros días de los meses de abril, julio y octubre y los 24 primeros días del mes de enero. Dicha fechas vienen marcadas por las fechas límite para la presentación de las declaraciones fiscales. En función de las necesidades concretas de cada empresa esa fecha es flexible en días.

Las facturas recibidas deben cumplir: 
– Debe aparecer «FACTURA», estar numerada y poner los datos de quien la emite (Nombre, dirección y CIF) y los datos de quién la recibe (Nombre empresa, dirección y CIF) y aparecer desglosado el IVA. Hay muchos proveedores que si no dices nada te dan un albarán o una nota que no tiene efecto de factura.

Para que sea deducible en Sociedades bastaría en principio con que vinieran los datos completos de quién la emite. (Fras. gasolina, restaurante), pero siendo lo más correcto que aparezcan detalladas.

En cuanto a las facturas emitidas deben cumplir los mismos requisitos que las recibidas.